Inauguran en Francia la Feria de Estrasburgo dedicada a Cuba

París, 2 sep.- La Feria europea de Estrasburgo, especializada en los negocios y el comercio, quedó inaugurada este viernes en esa ciudad del este de Francia, con Cuba como protagonista de esta 85 edición.

 

Al acto de apertura asistieron el ministro galo de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, ocasión en la cual se resaltan los vínculos de amistad entre los dos países.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante el acto se hizo especial alusión a los numerosos puntos en común que existen entre Cuba y la región de Alsace, ubicada en el este de la nación gala y cuya capital es Estrasburgo.

En este sentido, se hizo alusión a la vocación compartida por la preservación y admiración de la historia, así como el interés en el desarrollo de la industria biotecnológica.

En la tarde ocurrió la apertura del pabellón dedicado a Cuba, en la cual participó Le Drian e Igarza.

La Feria de Estrasburgo, que se extenderá hasta el 11 de septiembre, está considerada una de las principales a nivel nacional y el año pasado acogió a mil expositores, incluidos 130 extranjeros, así como a 175 mil visitantes.

mem/lmg/clau