[:es]Inauguran en Camagüey muestra bibliográfica sobre Martí y Fidel [:]

[:es]IMG_20170104_105936_8CSCamagüey, 5 ene.- Numerosos textos sobre la vida y obra del Apóstol de la indepedencia de Cuba y el líder de la Revolución, se exhiben en la Casa de la Memoria, a propósito de la exposición bibliográfica documental “José Martí y Fidel Castro en la literatura”, inaugurada aquí este miércoles.

Marisela Valido Portela, presidenta de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Camagüey, señaló que cada uno de los textos que conforman la muestra devienen caudal de infinito conocimiento para el estudio de la obra martiana y el ideario del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de especial vigencia para Cuba.

La mejor manera de honrar el legado de ambas personalidades es a través de la acuciosa investigación, e incluso el descubrimiento de cuánto hay del pensamiento martiano en la obra de Fidel, agregó.

La exposición bibliográfica “José Martí y Fidel Castro en la literatura”, forma parte de las actividades que desarrolla la SCJM para celebrar los aniversarios 58 del triunfo de la Revolución y 164 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

La Casa de la Memoria, inaugurada en el 2016, acoge las direcciones provinciales de la SCJM y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHC), y promueve variadas actividades con el objetivo de preservar y consolidar la memoria histórica y cultural de la localidad y la nación. (Texto y foto: Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte)[:]