Inauguran Centro de Investigaciones del Deporte Cubano – Radio Santa Cruz

Inauguran Centro de Investigaciones del Deporte Cubano

La Habana, 23 sep.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves, aquí, la inauguración del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC).

René Romero, director de la institución, precisó que esta nació con la misión de contribuir a la sostenibilidad de los logros del movimiento deportivo cubano a partir de la investigación científica, en pos de elevar la calidad en la práctica de la actividad física y la formación de atletas y profesionales.

Equipada con tecnología de punta, tendrá como meta el desarrollo de estudios aplicados al deporte, potenciará la innovación en búsqueda de soluciones a problemáticas asociadas al ámbito atlético, y prestará servicios relacionados con la preparación de los deportistas y la enseñanza.

Romero destacó este miércoles que el Centro de Investigaciones desarrollará producciones especializadas en materia de programas y sistemas automatizados para la evaluación de la preparación deportiva y la actividad física, partiendo de la experiencia de su personal técnico y la capacidad tecnológica instalada.

La institución buscará ocupar un espacio de referencia en el ámbito nacional e internacional en la investigación científica para la solución de demandas del deporte para todos, el alto rendimiento y el desarrollo del talento humano, significó el directivo.

Estuvieron también en la inauguración del CIDC centro Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; y Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.