Importantes industrias del norte camagüeyano realizan inversiones para mejorar producción

Camagüey, 4 oct.- La Fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas, y la de Cemento, entre las más importantes industrias de Nuevitas, en el norte de esta provincia, se beneficiarán con dos de las principales inversiones de esa localidad, que redundarán en mayor calidad y mejores resultados en el cumplimiento del encargo estatal de ambas entidades.

Marilín Bruzón, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa demarcación, dijo que en el caso de la entidad responsabilizada con la producción de ácido nítrico, nitrato de amonio y herbicidas, se recuperan tanques de almacenamiento, entre otras acciones que modernizarán la planta.

Por su parte, el costo de las faenas en la planta dedicada a la elaboración de cemento asciende a más de 150 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad productiva, para sustentar la ejecución de programas socioeconómicos y dar respuesta con ese importante renglón a otros procesos inversionistas.

También es prioritaria  en el municipio de Nuevitas la edificación de casas a partir de diversas tecnologías y el fomento de materiales con ese destino en el ámbito local, lo cual constituye la base para avanzar en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma al fondo habitacional.

La revitalización de la fábrica de Fertilizantes y Plaguicidas, y la de Cemento, al norte de Camagüey, favorecerá a sectores como la Agricultura, permitirá reducir importaciones y contribuirá al aumento de rubros imprescindibles que sustenten el amplio plan de construcción de viviendas del municipio y la provincia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo.)