Implementan en Mayabeque nuevas tecnologías para el desarrollo agrario del país

Mayabeque, 30 jun .- Especialistas del Instituto de Ciencia Animal ubicado en la provincia de Mayabeque, laboran en la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la ganadería tropical, así como el sistema de producción animal para garantizar la sostenibilidad técnica, social y económica de Cuba.

“Hay varias tecnologías dentro las que se encuentran el banco de biomasa que proporciona una alimentación a los animales sobretodo en la época de seca. El enfilado para los animales monogástricos, que es lo que se ha generado en las siete plantas del país, con la intención de aumentar estas plantas y disminuir la importación de pienso”, explica la doctora Yoandra Marrero.

Así mismo la labor extensionista en torno al sistema agrario, y la articulación de los resultados científicos técnicos contribuyen al desarrollo agropecuario y social.

La especialista resaltó la importancia de la capacitación y la formación de pregrado y posgraduada, maestrías, doctorados y todo esto favorece un buen resultado.