Imágenes finalistas en concurso de fotoperiodismo en Rusia

Con el nombre de Andréi Stenin, reportero gráfico ruso que perdió la vida a manos de militares ucranianos, el Concurso de Fotoperiodismo dio a conocer este martes la lista de los finalistas.

Esta edición se está llevando a cabo en cuatro apartados:  noticias principales, deportes, el planeta y retrato. Asimismo, el evento tiene como objetivo apoyar a fotógrafos jóvenes y atraer la atención a las tareas del periodismo fotográfico de hoy día. En la lista elegida por el jurado internacional hay fotógrafos de 14 países, que continuarán la competición por los premios del certamen.

Los ganadores serán anunciados el próximo 7 de agosto y en otoño serán galardonados en Moscú. Las obras de los ganadores serán exhibidas en varias partes del mundo hasta final de año.

El certamen es organizado por la agencia Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la Comisión de Rusia por los asuntos de la UNESCO y se lleva a cabo desde diciembre del 2014.

'Luz en la oscuridad'. Un niño bangladesí vende globos por la calle / Miguel Candela. Fot: Stenincontest.

“Luz en la oscuridad”. Un niño bangladesí vende globos por la calle / Miguel Candela. Foto: Stenincontest.

"La noche electoral". Simpatizantes de la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. / Alexei Filippov. Foto: Stenincontest.

“La noche electoral”. Simpatizantes de la excandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. / Alexei Filippov. Foto: Stenincontest.

"Migrantes en Belgrado" / Alejandro Martinez Velez. Foto: Stenincontest.

“Migrantes en Belgrado” / Alejandro Martinez Velez. Foto: Stenincontest.

"Un aficionado elegante". Un partido de vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / Konstantin Chalabov. Foto: Stenincontest.

“Un aficionado elegante”. Un partido de vóley playa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. / Konstantin Chalabov. Foto: Stenincontest.

(Tomado de Rusia Today)