Hoy será un día de victoria y de Sí por Cuba, afirma Díaz-Canel

La Habana, 24 feb.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el referendo de hoy sobre la nueva Constitución de la República representará un triunfo del Sí por la revolución, la patria y el socialismo.

 

Durante un recorrido por los municipios de Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los más golpeados por el tornado que el 27 de enero azotó zonas de esta capital, el mandatario insistió en la fuerza de la unidad de cara a la cita en las urnas a la cual están convocados más de ocho millones de cubanos para pronunciarse sobre la carta magna.

El jefe de Estado asistió a la reapertura de parte de los servicios del hospital materno infantil Hijas de Galicia, en Diez de Octubre, instalación muy afectada en la trágica noche del impacto del evento meteorológico, que obligó a la evacuación de recién nacidos y sus madres.

A propósito de la rehabilitación del centro médico, aseveró que nada distraerá el proceso constitucional, las batallas por la economía y las labores de recuperación y que después de la misma las obras quedan mucho mejor.

En ese sentido, mencionó en particular las amenazas injerencistas y guerreristas del imperio (Estados Unidos), en momentos en los que Washington escala en su agresividad contra Venezuela y la propia Cuba.

Antes, Díaz-Canel conversó con vecinos de territorios afectados y participó en un acto de entrega de varios apartamentos a damnificados en el municipio de Guanabacoa.

En el encuentro con pobladores de barrios como Guaicanamar, en la ultramarina Regla, recibió muestras de cariño, de agradecimiento a la revolución y de adelanto del apoyo al Sí en la cita de las urnas hoy.