[:es]Hotelería incrementa su calidad en el oriente cubano[:]

[:es]

La Habana, 16 jul .-La hotelería en la región oriental de Cuba busca hoy reforzar la calidad y aportar ejemplos significativos que beneficien la satisfacción de sus huéspedes, provenientes de todo el mundo.

Uno de los ejemplos más recientes en ese sentido, lo aporta Bayamo, la capital de la provincia de Granma donde por tercera vez el Hotel Royalton recibió la condición de Colectivo Líder de la Calidad.

Ese reconocimiento lo otorgan de conjunto el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el gremio del sector.

Ubicada, en el centro histórico de esa ciudad, la instalación pertenece a la marca E (Encanto) y la opera la cadena hotelera cubana Islazul.

El Royalton resultó noticia esta semana, debido tal otorgamiento, ya que es el único establecimiento del oriente cubano que ostenta dicha distinción.

Para recibirla tuvo que clasificar el hotel como destacado en cuanto a la satisfacción de los clientes y la eficiencia económica.

El chef Antonio González, de ese hotel, también mereció dicho galardón en la categoría individual.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Víctor Lemagne, resaltó el mérito de mantener esa condición, como evidencia de que a los trabajadores del Royalton los anima la voluntad de avanzar, y subrayó los logros que de forma general exhibe el complejo hotelero Islazul en Granma.

Por su parte, el director del Royalton, José Ignacio Pineda, declaró que para brindar servicios al turismo, el hotel cuenta con 26 trabajadores y dispone de 33 habitaciones, restaurante, lobby-bar y un bar-terraza.

Precisó que Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia e Italia figuran entre los principales mercados emisores de visitantes a la instalación, cuyo inmueble data del año 1942.

Entre los atractivos del Royalton sobresale su privilegiada ubicación, muy cercana a instituciones y lugares emblemáticos de Bayamo.

Los sitios más visitados, próximos al hotel, son las plazas de la Revolución y del Himno Nacional, el centro de investigaciones históricas Casa de la Nacionalidad Cubana y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria).

Muchos viajeros llegan a Granma y en particular a Bayamo en vacaciones vinculadas con intereses culturales, históricos y de las tradiciones de esa zona del archipiélago. (PL) (Foto: http://www.cnctv.icrt.cu)[:]