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[:es]Hotel de alto lujo marca nueva etapa en desarrollo turístico de Cuba[:]

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La Habana, 9 jun.- La apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana marca una nueva etapa en el desarrollo turístico de Cuba, resaltó el ministro del ramo (Mintur), Manuel Marrero.

 

Estamos convencidos del éxito de la instalación, la primera de una serie de alto lujo que atraerá clientes dispuestos a pagar un precio más alto, subrayó Marrero, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La inauguración se corresponde con la intención de ampliar el número de cuartos en las urbes, ante una creciente demanda por encima de la oferta, pues hasta la fecha los esfuerzos se concentraban en los balnearios y en la zona de los cayos, explicó Marrero.

Asimismo, puntualizó que se construyen hoteles en lugares patrimoniales como Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Baracoa, Holguín, Gibara y en La Habana.

El titular del Mintur elogió el prestigio de la compañía suiza Kempinski, que con la gestión del ‘Manzana’ -a partir de un contrato de administración con el Grupo cubano de turismo Gaviota- retoma su presencia en las Américas, apunta el reporte de la ACN.

Marrero también destacó la existencia en la nación caribeña de productos para todo tipo de segmentos, según la categoría del viajero y sus gustos.

El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana quedó inaugurado oficialmente la víspera, si bien este establecimiento abrió sus puertas a los primeros huéspedes desde el pasado 22 de mayo.

Es mencionado como la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, y tiene 246 habitaciones.

Ubicado en la zona con mayor valor patrimonial de la capital, el inmueble de seis pisos es verdaderamente una belleza, con muchas bondades, tal y como oportunamente declararon voceros pertenecientes a la Unidad Básica de Inversiones de Almest, perteneciente al Grupo Gaviota.

La planta baja mantiene áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, con 16 locales destinados a productos de marcas reconocidas como Gucci, Mango y Lacoste, o las fotográficas Nikon, Canon y Leica, por citar solo estos ejemplos.

El segundo piso tiene 40 habitaciones, 10 de ellas dobles, y áreas públicas que comprenden un restaurante para desayunos y otro de comida especializada.

El hotel posee un bar con vista al Floridita, uno de los siete establecimientos de su tipo más famosos del mundo, restaurante frecuentado en su momento por el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Los niveles tres, cuatro y cinco están destinados a dormitorios, y en el sexto exhibe la piscina, un bar, cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes.

La última planta del Manzana cuenta, además, con un gimnasio desde el que se divisa La Habana Vieja.

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