Homenaje del Camagüey a sus mártires internacionalistas (+Fotos)

Camagüey, 7 dic.- En marcha unida, como la plata en las raíces de los Andes, los jóvenes camagüeyanos y quienes representan a generaciones de etapas anteriores en las luchas revolucionarias, rindieron homenaje a los combatientes internacionalistas caídos en cumplimiento del deber en otras tierras del mundo, al cumplirse hoy el aniversario 28 de la Operación Tributo.

La peregrinación partió desde la plaza Maceo hasta el Panteón a los Caídos por la Defensa, en la necrópolis de esta ciudad, lugar que atesora los restos mortales de los agramontinos que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber internacionalista.

Ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; del pueblo camagüeyano y de los familiares, quedaron en ese lugar sagrado de la patria, donde cada 7 de diciembre  se rinde homenaje a las mujeres y hombres que un día partieron a saldar su deuda con la humanidad y cayeron en ese empeño.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en la provincia, junto a integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y otros dirigentes del territorio, compartieron junto a los familiares de los caídos momentos de reflexión y compromiso en torno a la obra que defendieron con su sangre.

Nuestros padres fundadores nos legaron la convicción del General Antonio Maceo, de que “quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha”; a ella seremos fieles, expresó Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el homenaje a los caídos en cumplimiento del deber internacionalista. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.)