Homenaje de Angola y Palestina a Fidel Castro desde Naciones Unidas

Naciones Unidas, 15 sep.- Angola y Palestina se unieron hoy aquí para homenajear al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su compromiso con la autodeterminación y la independencia de los pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador angoleño ante las Naciones Unidas, Ismael Gaspar Martins, y el observador permanente palestino, Riyad Mansour, destacaron el legado de Fidel para las actuales y futuras generaciones de amantes de la paz y de defensores de la justicia social.

El Comandante es un ejemplo universal, y para nosotros en Angola representa un sinónimo de independencia y de dignidad, precisó Martins.

De acuerdo con el diplomático africano, el líder cubano, fallecido en noviembre, vive y vivirá eternamente en la memoria de un pueblo que ayudó a liberar.

Por su parte, Mansour afirmó que Fidel Castro ocupa un lugar especial en los corazones palestinos.

Fidel luchó contra las injusticias y por la libertad y la dignidad de todos los seres humanos, por eso lo amamos y lo recordaremos por siempre, subrayó.

Martins y Mansour participaron el miércoles en un homenaje al líder revolucionario en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, donde se exhibieron 16 fotos tomadas por Prensa Latina sobre la vida y la obra de Fidel y se presentó el libro Knockout, escrito por Julio Pabón para revelar detalles de la visita del Comandante al Sur del Bronx en 1995. (PL) (Foto: Archivo)