[:es]Homenaje a los educadores camagüeyanos en su día[:]

[:es]educadores

Camagüey, 22 dic.- Con el compromiso de continuar fieles al legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, alumnos y profesores camagüeyanos celebraron el Día del Educador, a propósito del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización en Cuba.

En el acto político-cultural, con sede en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, inaugurado hace más de 40 años por el Comandante en Jefe, fueron reconocidos los maestros alfabetizadores de la institución; y además, se entregó la Distinción Por la Educación Cubana y el Diploma Maestro Por la Patria, a un grupo de educadores por su consagrado quehacer en la formación de las nuevas generaciones.

También fue otorgado un reconocimiento especial del Ministerio de Educación a varios profesores por su aporte y dedicación a la enseñanza; y diversos organismos como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución, se sumaron al estímulo a los pedagogos con trayectoria destacada.

Damara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido felicitó a los maestros camagüeyanos en su día, con la convocatoria a continuar el legado del líder histórico de la Revolución cubana y a consolidar la educación en el territorio, que hoy cuenta con más de 670 centros de todas las enseñanzas.

El 22 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Educador,  jornada que recuerda la declaración en el año1962 de Cuba, como primer territorio libre de analfabetismo en América. (Texto y foto: Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte)[:]