[:es]Homenaje a Fidel en Feria Internacional Salud para Todos[:]

[:es]

La Habana, 23 abr .-Promover el desarrollo y las oportunidades de negocios de la industria nacional y propiciar la sustitución de importaciones mediante la introducción de tecnologías, son objetivos de la XIV Feria Internacional Salud para Todos que rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Con sede en el recinto capitalino de Pabexpo, del 23 al 27 de abril, en esta edición de la bolsa comercial más importante del sector salud hay contratados tres mil 610 metros cuadrados y participarán 183 empresas con expositores de 32 naciones.

Entre las más destacadas figuran Alemania, España, Italia, Panamá, Japón y Cuba, precisó a la Agencia Cubana de Noticias, la Máster en Ciencias Raquel Acosta Porta, miembro del comité organizador por la Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos MEDICUBA S.A.

La muestra, que será inaugurada mañana lunes a las 11.30 a.m. expondrá un collage de fotos del Comandante en Jefe, creador de estas exposiciones comerciales que se iniciaron en Cuba desde 1983, recordó Acosta Porta, también Vicepresidenta de Desarrollo de esa institución del ministerio de Salud Pública.

Precisó que la feria forma parte de las actividades de la III Convención Internacional de Salud, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 27 de abril y paraticiparán dos mil asistentes de más de 80 naciones.

Esta exposición es superior a la anterior en cuanto a presencia de concurrentes y visitantes profesionales, así como también en actividades paralelas porque está incorporado el Foro de Inversiones Extranjeras, organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, subrayó.

Unas 28 firmas estarán presentes en el foro, convocado por el grupo empresarial BioCubaFarma y Servicios Médicos de Cuba, anunció el comité organizador.

Precisó la funcionaria que además hay otro sobre regulación, muy importante si se tiene en cuenta que para todas las negociaciones que se realizan en Cuba se necesita el registro ante el órgano regulador: el Centro Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos.

La feria es marco propicio para que las empresas y expositores visitantes profesionales puedan debatir en cuanto al desarrollo de la tecnología en el ámbito de la salud en el mundo y además se realicen encuentros de negocios, identificación de nuevos proveedores o socios comerciales.

Asimismo, se efectuará un espacio científico donde los expositores tienen la posibilidad de hacer presentaciones de productos y conferencias magistrales sobre temas de interés para el sistema nacional de salud cubano, significó Raquel Acosta Porta.

Destacó el apoyo en los patrocinios de la feria de proveedores que están en la cartera de negocios de MEDICUBA S.A., entre estos la compañía trasnacional de productos Roche S.A, líder en el tema de farmacología y laboratorio, y constituida oficialmente en Nicaragua.

Asimismo la compañía DGM vascular, de Barcelona, España, significativa en el suministro de material gastable que se importa, entre otros patrocinadores, comentó.

En el contexto de la exposición, cuya entrega de premios será el 26 de abril, se llevará a cabo la presentación de la próxima Feria Salud para Todos, que se desarrollará en abril de 2021, anunció Acosta Porta.[:]