Homenaje a Fidel Castro en Acapulco

Acapulco, México 29 abr.- Tres días de homenajes a Fidel Castro comenzaron este viernes, con el objetivo de contribuir al rescate aquí del pensamiento filosófico del líder de la Revolución cubana.

Esa acción tiene por sede el histórico Fuerte de San Diego, al poniente de la ciudad y es organizada por la Universidad Autónoma de cubanos (UAGro) y el Frente Progresista Guerrerense.

También colaboran los ayuntamientos municipales de Acapulco y Zihuatanejo, y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerreo, entre otros.

La desaparición física de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, constituyó un acontecimiento de orden mundial debido a su legado, opinó Rafael Arestegui, uno de los organizadores.

Arestegui recordó que México fue siempre un país cercano a Fidel Castro y a los grandes revolucionarios como José Martí, Julio Antonio Mella, Raúl Castro y otra pléyade de cubanos.

Recordó que Cuba está bloqueada económica, financiera y comercialmente desde el 7 de febrero de 1962, cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, mediante la Sección 620a de la Ley de Ayuda Extranjera, de septiembre de 1961, declaró el bloqueo total contra el país caribeño.

El 6 de diciembre de 2016, en las inmediaciones de Playa Manzanillo, en la zona tradicional de este balneario, personalidades políticas, sociales, artistas y amigos de la Revolución cubana rindieron homenaje al desaparecido líder.

Los participantes recordaron al revolucionario amigo de México y de su pueblo, con flores, cantos y mensajes a su memoria y legado.

Los tributos a Cuba en el primer balneario mexicano continuarán desarrollándose en los venideros meses, y entre ellos destacará el que se prevé realizar el 13 de agosto, cumpleaños 91 de Fidel. (PL) (Foto: Archivo/ www.trabajadores.cu)