Heredero del trono del Reino Unido y su esposa recorren capital cubana (+ Fotos)

La Habana, 26 mar.- El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron hoy lugares de esta ciudad en los cuales se respira la huella de la Cultura británica en Cuba, como parte de su visita oficial.

Casi al filo del mediodía, sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado, espacio natural que debe su nombre a una estatua de tamaño natural del músico británico e integrante del legendario cuarteto The Beatles , esculpida por el artista cubano José Ramón Villa Soberón.

Allí, Carlos y Camila —quienes llegaron a La Habana el domingo último— saludaron a miembros de la comunidad británica en la isla caribeña.

Más temprano, los visitantes conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Carlos y Camila, además, disfrutaron de una exposición de motos y carros clásicos británicos, e intercambiaron saludos con vecinos de la comunidad reunidos alrededor del parque para ver de cerca a sus realezas.

Este lunes, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a sus Altezas Reales.

Durante una ceremonia en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel acompañó a Carlos en el habitual pase de revista militar y saludó a los miembros de la delegación británica.

Como parte de la visita prevista hasta mañana, la pareja real recorrió el Centro Histórico de La Habana, acompañada del historiador de la ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Esta es la primera visita que realizan de manera oficial a la isla miembros de la realeza británica. (PL) (Fotos: PL, Rueters y Getty Images)