Hará escala en Camagüey gira de Alexander Abreu y Havana D´Primera

Santiago de Cuba, 4 feb.- El prestigioso músico cubano Alexander Abreu  y Havana D´Primera inició en esta ciudad una gira nacional denominada Cantor del Pueblo, que incluirá a la ciudad de Camagüey, en su aniversario 505.

El periplo tiene lugar en el contexto de los 20 años de Producciones Abdala, que escogió a esa orquesta para acompañar la campaña por su celebración.

Prevista hasta el 12 de febrero, con el apoyo de Clave Cubana y el Instituto Cubano de la Música, la gira lleva el nombre del más reciente fonograma de la agrupación, Premio Cubadisco 2018 y nominado a los Grammy Latinos.

En Santiago de Cuba se presentó en el cabaret Tropicana, en el centro cultural La Pachanga perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y concluyó con un concierto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Además de la capital agramontina, el popular colectivo actuará en las provincias de Granma, Ciego de Ávila y Villa Clara, donde finalizará.

Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, manifestó en un encuentro con la prensa, que esta gira era una deuda de gratitud con la agrupación con la cual trabajan hace algunos años y aprovecharán la ocasión para comenzar la distribución del disco Cantor del Pueblo, grabado en los Estudios del mismo nombre.

Alexander Abreu señaló que empezar en esta provincia oriental es un privilegio porque tiene un público muy exigente. Con respecto al fonograma recalcó que es una manera de expresar su sentir y forma de pensar, pues expone la naturaleza del cubano, con numerosos temas basados en el amor.

He tratado de hacer bailar a la gente con cada una de las canciones y al mismo tiempo, enviarle un mensaje positivo, es por eso que me considero un comunicador, comentó el artista.

Entre los diez números de Cantor del Pueblo figuran Tres días, La mujer piropo, de la autoría de Giraldo Piloto, Lamento Yoruba, Mujeriego, Energías oscuras, Pastillas de menta y Manantiales, tema preferido de Alexander Abreu según confesó.

En cuanto a Habana mía, dijo significar mucho para él, debido a la situación que está pasando la capital por el devastador tornado del domingo 27 de enero. (Con informaicón y foto de ACN)