[:es]Haití y Cuba estrechan nexos turísticos[:]

[:es]La Habana, 10 jun.-La presentación este viernes de la aerolínea haitiana Sunrise Airways y su turoperador Explore Caribbean en el Hotel Sevilla Mercure de La Habana, propició un incremento de los lazos turísticos entre las dos naciones.

El presidente de la compañía aérea, Philippe Bayard, y la directora de productos y desarrollo de Explore, Pascale B. Hilaire, explicaron las potencialidades de estas relaciones y el futuro promisorio de cara al desarrollo caribeño.

Bayard, recordó los nexos cubano-haitianos desde hace más de 200 años a través de personalidades como el Héroe Nacional de este país, José Martí, y otros acontecimientos que marcaron una relación duradera.

También reseñó la necesidad de una mayor conexión aérea y marítima en la región caribeña para facilitar el turismo, algo mencionado en las más importantes cumbres de los presidentes y primeros ministros del área.

Por su parte, Hilaire reseñó que Explora Caribbean propone paquetes Todo Incluido a partir de la evolución de Sunrise.

Ahora viajan a Cuba desde Haití con seis vuelos semanales, de ellos dos a La Habana, e igual cantidad a las orientales ciudades de Camagüey y Santiago de Cuba.

(RHC/Con información de PL)[:]