Haití: Alerta ante llegada del huracán Irma

La Habana, 7 sep.- El huracán Irma, que se encuentra ahora al norte de la República Dominicana, continúa trasladándose al norte-noroeste con un aumento de la velocidad de movimiento de 28 kilómetros por hora (km/h), indica la Unidad Meteorológica de Haití (UMH).

Por esta razón, la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres en Haití, junto a la Dirección de Protección Civil, insta hoy a la población que vive en zonas vulnerables a abandonar rápidamente esos lugares y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

El Servicio Marítimo y de Navegación de Haití, la Autoridad Nacional de Aviación Civil y la Autoridad Nacional del Aeropuerto prohibieron temporalmente las operaciones marítimas en todo el norte del país, hasta nuevo aviso.

Como parte de las acciones preventivas por el paso del devastador huracán, las autoridades han enviado a los cinco departamentos que serán más afectados, módulos de alimentos y kits de herramientas higiénico-sanitarias. (Tomado de Cubadebate)