Guterres expone visión de reforma a líderes del sistema de la ONU

Naciones Unidas, 9 nov.- El secretario general de la ONU, António Guterres, inauguró un foro con los 31 jefes ejecutivos del sistema de la organización, a quienes expondrá su visión de reforma de la entidad mundial.

 

Según explicó a la prensa Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general, el encuentro de dos días sesionará en la modalidad de retiro, en aras de facilitar el intercambio de criterios sobre la reforma y otras prioridades de las Naciones Unidas.

Las discusiones en torno a la actualización se centrarán en áreas como la administración, la paz y la seguridad, y el reposicionamiento del sector dedicado a impulsar el desarrollo, precisó.

Desde su llegada al cargo, el pasado 1 de enero, Guterres ha promovido una reforma de la ONU que la conduzca a ser más eficiente, transparente y en sintonía con la época actual.

De acuerdo con Dujarric, el encuentro con líderes de los órganos y agencias de las Naciones Unidas permitirá abordar además la situación del planeta, el multilateralismo y el impacto de los avances tecnológicos en la paz. (PL)