Guantanameros acogen con agrado servicio Nauta Hogar

Pobladores de la ciudad de Guantánamo acogen con agrado la comercialización en este territorio del servicio Nauta Hogar de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), iniciativa que responde al proceso de informatización de la sociedad cubana.

Desde el pasado día 29 de septiembre se ofrece esa prestación a los hogares guantanameros de los Consejos Populares Centro y Asunción, en la ciudad cabecera, y el municipio de Baracoa, respectivamente.

Wilfredo Fonseca, vecino del Reparto Pastorita, refirió este martes a la ACN su conformidad con la opción de llevar a la comodidad de la casa el acceso a Internet y con la medida de descuento de 15 CUC para los nuevos clientes, lo cual favorece el interés por ese servicio en la población.

Lo malo es que por ahora es solo en el centro de la ciudad, espero que se expanda después a las demás zonas, que cuentan con menos acceso a los espacios Wi-Fi, señaló.

Teodoro Ortíz, cuentapropista, apuntó la importancia del servicio para los trabajadores no estatales, y aseguró que el Nauta en la casa es un paso de avance porque nos permite no solo promocionarnos mejor,  sino también actualizarnos más fácilmente de las tendencias en el mundo en materia de negocios.

Para Álvaro González, estudiante universitario, la ampliación de los servicios de ETECSA significan que el país poco a poco avanza en la introducción de las nuevas tecnologías, pero refirió la necesidad de optimizar y hacer más asequibles los servicios de telefonía móvil dado que es la más extendida.

Concepción Prades, jubilada, indicó que aunque es un paso de avance el costo todavía dista de ser rentable para la mayoría de las personas, pues el salario promedio en Cuba es casi equivalente a la opción más barata de la oferta.

Junto a Guantánamo, las provincias de Pinar del Río, Las Tunas y Holguín también se benefician del Nauta Hogar, servicio implementado inicialmente en La Habana desde diciembre de 2016 y que pretenden esté disponible en todo el país al culminar el actual año.


(Agencia Cubana de Noticias)