Grupos violentos atacan instituciones públicas en estado venezolano de Barinas

Caracas, 23 may.- Grupos terroristas vinculados a sectores de la ultraderecha opositora en Venezuela vandalizaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barinas, además de generar incendios y destrucción en otras instituciones públicas.

Además de la oficina partidista en ese occidental estado, los grupos de choque financiados por sectores opositores atacaron la víspera la sede municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), unidades de transporte y comercios privados ubicados en la parroquia Alto Barinas.

Durante la jornada violenta del lunes último, también fueron incendiadas seis estaciones policiales e hirieron a siete funcionarios en el sector Primero de Diciembre, informaron voceros de la policía a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El coordinador de organización del PSUV en Barinas, Miguel Ángel León, condenó las acciones violentas, y denunció que los ataques fueron perpetrados mientras un grupo de hombres y mujeres trabajaban en las oficinas del partido.

León explicó que, “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, nos mantendremos atentos ante estos hechos, junto a nuestra militancia, preparados para cualquier acción dentro del marco de la Ley”.

“Ese fue un foco —agregó el dirigente partidista— preparado para desarticular los cuerpos de Seguridad del Estado. Saquearon ventas de bebidas, ferreterías, negocios de cerámica…, es lamentable que algunos jóvenes sean utilizados por esos criminales para reaccionar en esta manera contra el pueblo barinés”’, subrayó León. (Texto y foto: PL)