Gradúa Cuba profesionales en Tecnologías y Ciencias Aplicadas

La Habana, 5 jul.- Un grupo de 73 jóvenes de seis provincias cubanas recibieron, en esta capital, sus diplomas de egresados del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (INSTEC), una de las 60 instituciones de Educación Superior del país.

Los doctores en Ciencias Bárbara Gadea Moreda, rectora del INSTEC, y Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, y otros invitados, entregaron los pergaminos en una ceremonia efectuada este sábado en la sala Granma, del Ministerio de la Construcción.

Con un índice académico promedio cercano al máximo de cinco puntos, concluyeron sus estudios en las especialidades de Licenciatura en Física Nuclear, en Radioquímica y en Meteorología, al igual que Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas.

Los nuevos profesionales provienen de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara y Sancti Spíritus, así como del municipio especial Isla de la Juventud, y el 37 % por ello obtuvo Título de Oro.

Ustedes tienen el deber de actuar con inteligencia, dignidad y reciprocidad hacia la Cuba revolucionaria, que forma profesionales en tecnologías de avanzada, con enfoque científico y responsabilidad social, afirmó Bárbara Gadea Moreda en el acto.

Hoy asumimos un nuevo reto y concluimos una etapa de la vida universitaria, el de convertirnos en profesionales al servicio de las ideas y principios de la sociedad que nos formó, aseguró Albenis Pérez Alarcón, el graduado integral del INSTEC.

Los egresados prestarán servicios en entidades de los ministerios de Salud Pública, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación Superior, Industria Alimentaria, Agricultura, Transporte y Energía y Minas.

También en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y en el Órgano Superior de Dirección Económica del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Desde la fundación hace más de 30 años del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas salieron de sus aulas 976 licenciados e ingenieros.

Este centro está ubicado en la Quinta de los Molinos del Rey, Monumento Nacional y una de las instituciones de la Oficina del Historiador de La Habana.