Gobierno de Venezuela garantizará la paz pese al boicot opositor

venezuela2Caracas, 7 dic.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Revolución Bolivariana garantizará la paz y el desarrollo económico nacional, pese al boicot de la derecha al Diálogo Gobierno-oposición por el orden constitucional en la nación.

Con la derecha dialogando o sin el aporte de la derecha tendremos un país pacífico, continuaremos el camino de estrategias y esfuerzos para solucionar nuestras dificultades económicas, porque es lo mejor para todos los venezolanos, declaró el mandatario en el estado de Carabobo, durante la plenaria nacional del Congreso de la Patria.

De ese modo, Maduro criticó la actitud de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática, que no asistió a la III Reunión Plenaria del Diálogo Gobierno-oposición programada para este martes, aunque mantuvo conversaciones con representantes del Vaticano.

Asimismo, criticó al presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, por “servir a los intereses oligarcas de la derecha, abandonar los caminos democráticos y, en posición apátrida, convertir al Poder Legislativo en obstáculo para el crecimiento económico y social de los venezolanos”.

No abandonaremos las conversaciones, porque es el camino democrático viable para tratar nuestras diferencias ideológicas, pero tampoco cederemos en ningún principio y siempre defenderemos los derechos y la independencia de Venezuela, expresó.

El jefe de Estado consideró a 2016 “el año de un gran diálogo con el campesino, el profesional, el ama de casa, el estudiante, la clase obrera; el año del diálogo social, incluyente, diverso, crítico y autocrítico; el año del diálogo verdadero que merecemos para avanzar en la construcción de una nueva sociedad”.

Llamamos a la derecha al diálogo, pero este intercambio con el pueblo, con las venezolanas y venezolanos de todos los sectores, es lo más importante para nuestra paz constitucional, reiteró.

Preparémonos para batallar, dijo, y demostrarle a la oposición venezolana y a la derecha internacional que Venezuela no se entrega, no se arrodilla, no se rinde, y estamos dispuestos a guerrear con la Constitución en la mano, para garantizarles a nuestros descendientes el mejor futuro de la Patria. (PL) (Foto: Archivo)