Gobierno de EE.UU. niega visas a Lizt Alfonso Dance Cuba y obliga a cancelar gira

Según reporta The Huffington Post, la compañía de danza que dirige la coreógrafa cubana Lizt Alfonso fue obligada a cancelar tres presentaciones en los Estados Unidos, debido a que el gobierno de ese país negó las visas a los bailarines.

Lizt Alfonso Dance Cuba tenía previsto presentar Latido, su más reciente coreografía, pero el Departamento de Estado decidió negarle la entrada a los bailarines que integran el grupo danzario, solo por ser cubanos.

Las entradas ya estaban vendidas paras las funciones en Seattle (estado de Washington) y Tucson (Arizona), pero será imposible realizarlas debido a la arbitraria decisión, que también afectó recientemente a la compañía Ludi Teatro.

Desde hace 16 años, la agrupación que dirige la coreógrafa Lizt Alfonso, se ha presentado en nueve ocasiones en los Estados Unidos. En ese periodo, ni la administración de George W. Bush ni la de Barack Obama limitaron su entrada al país norteamericano.

El gobierno de Donald Trump ha emprendido diversas acciones contra Cuba desde que en junio pasado anunciara un cambio de política hacia la Isla.

El pasado miércoles, el mundo demostró su apoyo a Cuba y su oposición a las sanciones que EEUU impone a la Mayor de las Antillas. En las Naciones Unidas, 191 países votaron contra el bloqueo y solo Israel apoyó a EEUU.

Así lo reporta el HuffPost:

Lizt Alfonso Dance Cuba cancela su gira por los Estados Unidos pues el gobierno de ese país le negó la visas a sus bailarines. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

Lizt Alfonso Dance Cuba cancela su gira por los Estados Unidos pues el gobierno de ese país le negó la visas a sus bailarines. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

La compañía de danza cubana Lizt Alfonso, de renombre internacional, debió realizar el estreno de Latido en su décima gira por los Estados Unidos. El grupo de baile tenía tres actuaciones con todas las entradas agotadas para el Centro Meany de Artes Escénicas en Seattle, Washington, y dos espectáculos programados en el centro de artes escénicas de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Solo un mes antes de la fecha del comienzo de la gira, todas las presentaciones tuvieron que ser canceladas. Ninguno de los bailarines podría recibir una visa.

(Información de HuffPost/ Cubadebate)