Gobernador Rosselló Nevares se marcha repudiado por Puerto Rico

San Juan, 3 ago .-Repudiado por el pueblo puertorriqueño, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó La Fortaleza, sede del ejecutivo en el Viejo San Juan, al entrar en efecto su dimisión a las 17:00 horas.

 

Luego de 12 días de intensas manifestaciones y una angustiante espera, Rosselló Nevares accedió a dejar su cargo para convertirse en el primer mandatario electo por el pueblo que es forzado a dejar el cargo golpeado por la corrupción.

‘Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento del licenciado Pedro R. Pierluisi como Secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente’, anunció el destituido gobernante en una declaración escrita emitida a las 17:00 horas.

Agregó que, de acuerdo con el Artículo 1 de la Ley 7 del 24 de julio de 1952, el secretario de Estado Pierluisi será juramentado como próximo gobernador de Puerto Rico.

Rosselló Nevares explicó que bajo el ordenamiento jurídico, siendo nombrado en receso el secretario de Estado y adviniendo vacante la gobernación, corresponde que Pierluisi jure como nuevo gobernador por el resto del presente término.

Ante las exigencias de las masas, que tomaron las calles del país de forma consistente durante 12 días consecutivos, Rosselló Nevares se convierte en el primer mandatario puertorriqueño en 68 años de elecciones populares expulsado del cargo por el pueblo.

La letal combinación de actos de corrupción que terminaron con el arresto por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la exsecretaria de Educación Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila, además de cuatro contratistas del gobierno, junto a la divulgación de un chat de Telegram provocó el estallido popular que no le dejó otra vía que la renuncia a Rosselló Nevares.

Los manifestantes en torno a La Fortaleza, en el Viejo San Juan, clamaban por que se lleve al exmandatario y a sus cómplices a los tribunales para que paguen por sus delitos. (Prensa Latina)