Gladiador cubano Bonne conquista el título en Mundial de Lucha

Budapest, 22 oct.- El luchador de estilo libre cubano Yowlys Bonne venció en reñido combate al ruso Gadzhimurad Rashidov, y se coronó en los 61 kilogramos del Campeonato Mundial de Lucha que acoge esta capital.

La pelea de este domingo concluyó por 6-5 a favor del caribeño, quien dio a Cuba su primer cetro de la cita universal, y en lo personal superó con creces el bronce que alcanzó en el certamen del orbe de París-2017.

El luchador natural de la provincia cubana más oriental, Guantánamo, comenzó delante la pelea y llegó a tener una cómoda ventaja de 5-2, pero en el tramo final su rival logró sacarlo fuera del colchón en tres ocasiones, para igualar las acciones.

No obstante, el cubano consiguió el punto que le permitió saborear la gloria mundial y que le posibilitó a su delegación mejorar su actuación precedente en la capital francesa, donde solo alcanzaron tres metales bronceados.

Antes de llegar a la instancia definitiva, el experimentado gladiador de 34 años de edad dejó primero en el camino al rumano Ivan Guidea, luego al iraní Esmaell Mohammadbaghuer, y en semifinales eliminó al estadounidense Joseph Daniel Colón.

El certamen en la principal urbe húngara, que aglutina a los dos estilos entre los hombres, libre y grecorromano, así como la lucha femenina, comenzó el sábado y se extenderá hasta el próximo día 28. (Texto y foto: PL)