Gimnastas cubanos rumbo a Campeonato Mundial en Montreal

La Habana, 17 sep.- Con el boleto asegurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018, Cuba asistirá con cuatro atletas a la edición 47 del Campeonato Mundial de gimnasia artística, en octubre próximo.

La ciudad canadiense de Montreal acogerá esa cita del orbe, en lo que será el segundo reto competitivo del año para los gimnastas cubanos, liderados por los olímpicos Manrique Larduet, Randy Lerú y Marcia Videaux.

Yesenia Ferrera, campeona centrocaribeña, también conforma el equipo para el certamen universal; cuarteto que irá con la tarea de alcanzar una buena actuación a ese nivel, como sucedió en Glasgow, Escocia, hace dos años.

Larduet, medallista de plata en el concurso de máximos acumuladores y bronce en la barra fija en 2015, viajará a Montreal en busca de ratificarse en la élite mundial, en una justa en la que estará presente la estrella japonesa Kohei Uchimura, además de otros laureados exponentes de ese deporte.

En la cita que comenzará el 2 de octubre, los dos cubanos comparten su rotación con gimnastas de Qatar y Vietnam, como parte de una subdivisión 1, en la que sobresalen competidores de Alemania, Bulgaria y Ucrania.

Las féminas harán su estreno en el caballo de salto, en una rotación junto a representantes de Finlandia y Estados Unidos, como integrantes del grupo 5, uno de los más fuertes.

Ahí estarán también concursantes de Finlandia, Ucrania, Eslovenia, Corea del Sur, Uzbekistán, Japón y China, según refleja el sitio www.radiohc.cu.

El Campeonato Mundial contará por primera vez con el atractivo de Embajadores como Nadia Comaneci, la reina de los Juegos Olímpicos de 1976, y Kyle Shewfelt, único canadiense ganador del título bajo los cinco aros, quienes entregarán los principales premios. (ACN) (Foto: Archivo)