Garantizados en Camagüey servicios de Laboratorio clínico

Camagüey, 28 jul.- Esta provincia mantiene resultados favorables en los servicios de Laboratorio clínico, por el buen desempeño de los especialistas y el adecuado empleo de la tecnología del Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA).

Con ese equipamiento se puede diagnosticar la hepatitis B y C, y además constituye una opción científicamente probada para tratar otros padecimientos como el VIH- SIDA.

El programa Materno Infantil hoy está más fortalecido en territorio agramontino, al contar con equipamiento para realizar la pesquisa neonatal y el diagnóstico de la deficiencia de enzimas como la biotinidasa y la galactosemia, y detectar la hiperplasia suprarrenal y el hipotiroidismo congénitos en los recién nacidos.

Como método simple, rápido, confiable y económico, el SUMA constituye una herramienta valiosa, empleada con anterioridad en un estudio psicosocial y clínico-genético de las personas con discapacidades y retraso mental.

Igualmente, resulta útil en la pesquisa integral activa que favorece también la producción de reactivos para atender el cáncer de próstata, considerado la segunda causa de muerte en el hombre.

Camagüey dispone de laboratorios SUMA en todos los municipios y en los hospitales provinciales. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)