Garantizada en Minas seguridad de la población ante amenaza de Irma

Minas, Camagüey, 8 sep.- Alrededor de 12 mil personas han sido evacuadas en el municipio de Minas, como parte de las medidas de preparación para enfrentar los embates del huracán Irma, a su llegada al territorio nacional.

Según explicó María Francés Ramírez, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en esa región del norte camagüeyano, del total de evacuados, alrededor de dos mil se alojan en los centros destinados a ese fin, donde todas las condiciones están creadas.

Además, se garantizó la venta de productos a la población y otros aseguramientos que favorecen la seguridad alimentaria de los alrededor de 37 mil habitantes de ese municipio agramontino.

Las comunidades de Mola, Caña Amarilla, La Grabiela, Cebadero y  Gurugú, este último situado a solo 5 kilómetros de la costa norte, son los asentamientos con mayor probabilidad de sufrir las afectaciones del huracán, y debido a ello fueron evacuados sus 690 habitantes.

De acuerdo con la información detallada de la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, están garantizados los servicios médicos, con el personal de Salud distribuido para atender cualquier eventualidad en la demarcación.

El municipio de Minas tiene una capacidad de 140 millones de metros cúbicos en sus cinco espejos de agua, que actualmente almacenan 53 millones, por lo que de ocurrir grandes precipitaciones, el territorio estará en condiciones de asumirlas para beneficio de las labores agrícolas. (Eric Pacheco Fandiño/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)