Gana Web de Radio Cadena Agramonte mención del Premio Palma Digital 2015

Camagüey, 16 nov.- El sitio web de Radio Cadena Agramonte (RCA digital), en la provincia de Camagüey, recibió una mención del Premio Palma Digital 2015, concebido para propiciar el debate e intercambio entre medios digitales nacionales que trabajan como temática la Cultura cubana.

Las herramientas informáticas utilizadas, la variedad temática y la calidad de los contenidos del referido medio —que cumple los requisitos de una publicación periodística estándar— permitieron que el sitio agramontino (http://www.cadenagramonte.cu/) obtuviera el único lauro conferido en Radio y Televisión.

Reyvi Bilbao Betancourt, desarrollador web de RCA digital, opinó que ese lauro es fruto del trabajo mancomunado e integral de todos, desde quienes asumen los roles netamente tecnológicos hasta las editoras y periodistas del medio; y representa, además, un incentivo para metas más ambiciosas.

Este resultado se suma al conquistado durante la recién concluida Convención Internacional de Radio y Televisión, donde la web de Cadena Agramonte también alcanzó mención, y fue premiada en la categoría Periodismo en Internet, con la multimedia “La Avellaneda: grandeza y universalidad”.

El Premio Palma Digital 2015, insertado en el programa de celebraciones por el XII aniversario de Cubarte, tiene como objetivo reconocer a los portales, sitios web y productos multimedia cubanos que sobresalen por su riqueza de contenido, el uso creativo de las herramientas informáticas y sus altos valores estéticos.(Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte)