[:es]Gana heptatlonista cubana medalla de bronce en torneo en Francia[:]

[:es]La Habana, 18 sep.- La cubana Yorgelis Rodríguez ganó este domingo la medalla de bronce en el heptatlón de Decastar, que acogió la localidad francesa de Talence, última fase del Challenge de Pruebas Combinadas del Atletismo en la presente temporada.

Rodríguez, ocupante del cuarto lugar  en el Campeonato Mundial con escenario en Londres, Inglaterra, el pasado mes de agosto, acumuló seis mil 126 puntos en esa agotadora modalidad, lo cual le permitió subir al podio de premiaciones.

La representante de Cuba solo fue superada por la holandesa Anouk Vetter (6 363), que conquistó la presea de oro, y por la húngara Xenia Kriszán (6 282), medallista de plata, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Con su victoria, Anouk ascendió hasta el segundo lugar del Challenge de Pruebas Combinadas,  solo superada por la alemana Carolin Schafer, quien a pesar de no competir en Talence sumó 20 199 puntos por la suma de sus tres heptatlones del año.

Yorgelis completó en Talence un excelente 2017, en el que elevó el récord cubano en el heptatlón hasta 6 594 puntos con su cuarto lugar en el Mundial de Londres.

En el masculino, el triunfo en Talence correspondió al canadiense Damian Warner, con 8 252 unidades, seguido por el alemán, Kai Kazmirek (8 020) y el ucranio Oleksiy Kasyanov (8 016). (ACN) (Foto: Archivo/ACN)[:]