Galería Larios ofrece Intimidad a los amantes del buen arte

Camagüey, 19 ago.- La galería Larios, en el centro histórico de esta ciudad -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, acoge durante todo el mes de agosto la exposición “Intimidad”, del artesano Eulalio Romelio Páez Peña.

La muestra está conformada por varias piezas de hierro y alpaca, que representan diferentes variantes de las relaciones interpersonales, desde los acoples de la pareja hasta las más tradicionales estampas familiares.

El licenciado Dainier Silva Fernández, curador de la expo, sostiene la consolidación en el dominio técnico del artesano “en pos de concebir formas y conjuntos escultóricos limpios, esbeltos y altamente codificados.”

Esta selección tiene varios aciertos, entre ellos la conjugación del título, “Intimidad”, con el valor simbólico de las figuras y con el envolvente espacio de la galería que ampara y ofrece, en un gesto cómplice con el espectador, la realidad detenida que encarnan las pequeñas esculturas.

Este artista del metal nos ofrece una visión lírica de esas uniones trascendentales que son forjadas por los seres humanos a lo largo de la vida y que vienen a ser lo más valioso dentro los recuerdos y los lazos más básicos dentro de las estructuras sociales.

Eulalio Romelio Paéz Peña forma parte del colectivo plástico de arte naif “Isabel de las Mercedes”, ha participado en los eventos más importantes de la artesanía camagüeyana con sus trabajos en madera y en metal, con los cuales ha obtenido varios premios y reconocimientos. (Lianny Montalván Salazar/Especialista del Consejo Provincial de Artes Plásticas.)