Gala cultural celebró los 100 años de poblado santacruceño

Santa Cruz del Sur, 5 may.- Las tradiciones de la localidad de Haití, antiguo Macareño, que surgió el tres de mayo de 1919 y el 111 cumpleaños de la Banda de Conciertos, fueron recordadas en una gala cultural, que se desarrolló en esta comunidad santacruceña, alejada a 25 kilómetros de la cabecera del municipio.

 

En el encuentro, donde participaron habitantes de la demarcación, además de administrativos y autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se reconoció a la institución musical, una de las más antiguas de su tipo en la provincia y al legendario integrante Carlos Manfredo Couto Pavón.

 

En la ocasión se destacó el trabajo de distintos sectores del poblado como Cultura, Salud Pública, Deportes y Educación; a este último pertenecen planteles primarios tales como 8 de Octubre, Bartolomé Masó, Ciro Redondo y la Secundaria Básica Benito Viñales.

 

Las notas musicales de la banda, los cantos del grupo músico-danzario Mackandal, las coreografías de bailarines como Jorge Martínez y las voces de artistas aficionados de la comunidad como Flor María Pérez y Yunier Saborit, matizaron la noche.

 

En la gala cultural que se realizó en la comunidad de Haití, se reconoció a la Banda Municipal por su aporte al acervo cultural del territorio y a esta localidad santacruceña por el centenario de su fundación.

 

Como parte de las actividades que se desarrollan en esta demarcación se realizó durante este fin de semana una Jornada de Salud, una feria agroindustrial, inauguración de obras sociales, venta de libros y diversas opciones recreativas para los pobladores de este asentamiento que cumple 100 años.

[masterslider id=”537″]