Gail Walker asegura que espíritu de Fidel Castro inspira a Cuba

imagen de INTERNET

Pinar del Río, Cuba, 27 jul.- Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker, creador de la plataforma interreligiosa Pastores por la Paz, aseguró que el espíritu del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sigue vivo e inspira a todos en la isla.

 

La actual directora ejecutiva de esa organización asistió al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional que tuvo por escenario la occidental provincia de Pinar del Río, región visitada por su padre en más de una ocasión.

Cada vez que tenemos la oportunidad de celebrar junto al pueblo cubano este día, aprendemos a valorar el sacrificio tan grande que hicieron esas personas para construir esta bella obra, dijo en relación con quienes conformaron la llamada generación del centenario, protagonistas esenciales de los sucesos del 26 de julio de 1953 en la isla.

Hemos escuchado a los herederos de esos héroes que son los jóvenes, los trabajadores del presente, todos beneficiados con la revolución, la cual continúa creciendo en Cuba, aseveró Gail Walker.

Pastores por la paz, integrado por movimientos sociales y organizaciones religiosas procedentes de Estados Unidos y otras naciones del orbe, inscribe actualmente la edición XXVIII de la caravana de la Amistad entre ambos pueblos que continúa exigiendo el cese del bloqueo de Washington contra la mayor de Las Antillas.