Futbolistas cubanos sostendrán partidos de fogueo en Nicaragua y Honduras

La Habana, 1ro dic.- La selección cubana de fútbol sostendrá cuatros partidos de fogueo, dos en Nicaragua e igual cantidad en Honduras el próximo mes, confirmó la comisión nacional de la disciplina.

El equipo antillano viajará hacia la primera nación centroamericana el 7 de diciembre y luego se dirigirá a la segunda, para sumar cuatro duelos con vistas al repechaje contra Panamá el 8 de enero de cara a la Copa América de Estados Unidos-2016.

En suelo pinolero jugará en Managua contra la escuadra principal de ese país el 9 y 11 de diciembre, y en Honduras lo hará frente a un equipo de primera división el 14 y ante el equipo nacional el 16.

Después de esos topes los dirigidos por Raúl González Triana regresarán a las canchas a principios del venidero año para encarar la eliminatoria ante Panamá en el estadio Romel Fernández.

La ausencia de esos 23 jugadores, cuerpo técnico y directivos causará que la tradicional gala del fútbol cubano, casi siempre pactada para el 11 de diciembre, se reprogramase ahora para enero en coincidencia con el congreso de la Federación nacional.

Por su parte, ya entrenan en Perú los 14 jugadores de futsal bajo las órdenes de Clemente Reinoso para efectuar allí una base de entrenamiento y algunos choques con su similar de ese país andino.

Los discípulos de Reinoso tienen la posibilidad de participar por quinta vez en una Copa Mundial de clasificarse para la asignada a Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre del año entrante.

Para ello deberán buscar boletos en la habanera sala Kid Chocolate, sede en enero de la eliminatoria del Caribe entre ocho equipos en busca de dos plazas directas para la final de Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, prevista para el mes de mayo en Costa Rica. (PL)