Futbolista camagüeyano Yaisniel Nápoles se corona en Liga de Antigua y Barbuda

Camagüey, 21 mar.- El defensor Yaisniel Nápoles se convirtió en el primer camagüeyano en coronarse en la Liga Premier de Antigua y Barbuda, al levantar la copa con el club Liberta Blackhawks.

Nápoles y los también defensores cubanos Juan Miguel Hernández y Leysmis Sánchez reforzaron a inicios de temporada al modesto plantel, que tenía como principal aspiración no descender a la segunda categoría del fútbol de las islas, pero la excelencia del trío posibilitó luchar por la copa.

Gracias en gran medida al cerrojo de Cuba, el Liberta no permitió goles en 10 de los 18 partidos que disputaron, estadística que asombra en cualquier liga del mundo donde se logre. El muchacho de Camagüey alternó en funciones de zaguero central y volante izquierdo, y además de defender pudo asistir a varios compañeros en ataque.

“Fue una temporada muy intensa porque los equipos tienen una preparación física excelente y te exigen el máximo en cada jugada. Esta liga se ha potenciado mucho con la contratación de jugadores caribeños y sudamericanos. A nosotros nos trajeron para dar fortaleza a la última línea y cumplimos; además le dimos un extra de motivación al grupo”, comentó vía Facebook.

El hijo del célebre lanzador de béisbol Buenafé Nápoles, dijo que esta experiencia le ha aportado mucho en lo profesional por la seriedad con que se asume el fútbol en Antigua y Barbuda.

“Ha sido un reto maravilloso para mi carrera, espero mostrar todo lo que aprendí con mi equipo Camagüey en la segunda fase de la Liga Cubana. Ya estoy ansioso por incorporarme”, agregó. (Félix Anazco Ramos/ Adelante) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Yaisniel Nápoles)