[:es]Freixenet de España celebra 30 años en Cuba[:]

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La Habana, 11 may .- La firma de vinos espumosos española Freixenet celebra 30 años del inicio de sus operaciones en Cuba con fuerte presencia en el turismo insular, dijo la vicedirectora internacional de ese grupo, Montserrat Amat.

 

De visita en esta isla por el festejo, la ejecutiva señaló en entrevista exclusiva con Prensa Latina que Freixenet es una de las marcas más importantes de vinos espumosos en el mundo, la más internacional, con exportaciones a 130 mercados (países).

Dijo que su firma es la que más vende este tipo de producto en el planeta, cuando comercializan desde España cada año nueve millones de cajas de nueve litros.

El grupo Freixenet cuenta con 20 bodegas a nivel global, reseñó, entre las que destacan los productos Freixenet, Segura Viudas y Castelblanc, sobre todo para Australia, Argentina, México, California (Estados Unidos) y Francia.

Señaló que Cuba es un mercado muy importante sentimentalmente para la dirección de Freixenet, con un volumen pequeño, comparado -por ejemplo- con Alemania, donde comercializan alrededor de cuatro millones de cajas de nueve litros (aquí traen 100 mil cajas por año).

Freixenet es una empresa familiar de Cava surgida a finales del siglo XIX en Cataluña, que evolucionó desde ese entonces y creció a nivel internacional con una fuerte vocación exportadora.

Hace tiempo que definieron su futuro en vender en muchos países no solo en España, de ahí que la exportación representa el 80 por ciento del total de las operaciones de la empresa. Realmente en Cuba llevan 32 años.

América Latina y el Caribe significan para Freixenet operaciones en países pequeños, donde aparece un fuerte trabajo de promoción y venta de Luis Ortega Mateo, quien además de ser el delegado para esta isla, también labores con toda la zona mencionada.

Señaló que el equipo que trabaja en Cuba es muy fuerte y realiza una amplia promoción de los espumosos de Freixenet. En particular en Cuba el auge del turismo está muy relacionado con las distribuciones de la marca, por ello se proponen crecer en esta área, y aquí.

De cara a la modalidad de Todo Incluido de muchos hoteles, distribuyen también vinos más económicos, como Cordon Negro o Carta Nevada, dentro de una amplia gama de su portafolio.

Relató los planes de promoción desde hace 45 años en España vinculados con artistas famosos, por año, para crear una expectativa de la campaña de Freixenet, que funciona muy bien.

Este año una de los importantes agasajos son los 30 años de estar en esta isla, e incluso están en fase de creación de productos nuevos que fueron catados durante encuentros por la fecha en esta isla.

Reconoció al cuerpo de sommeliers cubanos (presentadores de cartas de vinos), y dijo que luego de 30 años de visitar la isla su gente es lo que más le atrae, además de impresionarle la diversidad de restaurantes privados y la variedad de opciones turísticas. (PL)

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