Fotógrafo estadounidense expone en Camagüey su muestra Primer Mundo

Camagüey, 14 nov.- El fotógrafo estadounidense Thomas Ferrella llega por tercera ocasión a Cuba, esta vez con la exposición “Primer Mundo”, que será inaugurada hoy a las 5:00 pm. en la Galería Larios, ubicada en el segmento del centro histórico de Camagüey incluido en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La muestra subraya las similitudes entre los pueblos cubano y norteamericano, ambos, con una vasta y diversa cultura, pero unidos por la historia.

A decir del propio artista, en “Primer Mundo”, se hacen borrosas las fronteras, en particular, aquellas identificadas como la raza, el sexo, el color de la piel, la edad, que son características con las cuales definimos nuestras diferencias”.

En esencia, la expo patentiza el hermanamiento entre las ciudades de Madison y Camagüey, y con ella el artista del lente pretende enseñar a los amigos que ha hecho en esta Isla los sentimientos de amor y devoción por ella.

Durante una visita anterior, Ferrella trajo a Camagüey su colección de imágenes, instalaciones y presentación oral “Pasión”, en la que revela, precisamente, su apasionamiento por la vida, el arte, la hospitalidad, la solidaridad y la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba. (Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte)