Fortalecidos compromisos de la agricultura urbana y suburbana en Camagüey

Camagüey, 31 may.- El compromiso sostenido de más de 20 fincas con producción diversificada, y el desarrollo de 30 subprogramas de trabajo, marcan el desarrollo del movimiento de la agricultura urbana y suburbana en el municipio de Camagüey.

Hasta la fecha, los agramontinos enfocan su quehacer en la siembra de viandas, granos y hortalizas, aprovechan con racionalidad los recursos, diversifican las producciones a través del policultivo, y materializan el pensamiento económico en función de la eficiencia y la calidad.

También se realizan acciones para aumentar en las cooperativas los convenios porcinos, fortalecer la crianza ovino-caprina, avícola y la ceba de toros, con el propósito de incrementar la presencia de los cárnicos en el mercado gradualmente.

A partir del mes de julio el movimiento de criadores de avanzada recibirá la capacitación por parte de especialistas de la filial camagüeyana de Producción Animal, sobre la introducción de tecnologías para lograr el desarrollo genético de los rebaños.

Camagüey avanza en el propósito de garantizar el alimento a la población, con el máximo aprovechamiento de los recursos locales y otros, provenientes de proyectos de cooperación. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)