Florida y Camagüey disputarán la final del Torneo de Softbol Lázaro Peña

Camagüey, 7 may.- Los equipos de Florida y Camagüey resultaron vencedores frente a Sibanicú y Sierra de Cubitas, respectivamente, en la semifinal del Torneo Provincial de Softbol Lázaro Peña, que organizan la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Efectuados este sábado en la capital agramontina, los encuentros tuvieron como sede los terrenos deportivos del reparto Julio Antonio Mella y del centro recreativo El lago de los sueños, con la participaron los colectivos ganadores del campeonato zonal, en representación de los sindicatos de trabajadores de la Salud; Comercio, Gastronomía y Servicios; y la Alimentación y Pesca.

Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC en el territorio, destacó que el rescate de la lid —tras más de cinco años de inactividad— forma parte de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, e instó a los atletas a representar dignamente a la provincia en certámenes posteriores.

Los próximos 20 y 21 de mayo tendrá lugar el play off  final entre Florida y Camagüey, choque que decidirá el equipo que representará a la región agramontina en el evento nacional, a celebrarse del 14 al 18 de junio venidero, en Cienfuegos.

Como parte de las acciones para incorporar la práctica del deporte en los colectivos laborales camagüeyanos transcurre en esta ciudad el Torneo Provincial de Softbol Lázaro Peña, que rinde homenaje al llamado Capitán de la clase obrera cubana en ocasión del aniversario 106 de su natalicio, que se celebrará este 20 de mayo. (Texto y fotos: Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.)