Firman voleibolistas cubanos contratos internacionales

Seis de los siete voleibolistas cubanos que se insertarán en clubes internacionales firmaron  sus contratos para la temporada 2017-2018 en Argentina, y Miguel David Gutiérrez con el Ravena de Italia.

Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria integrarán el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, ubicada a unos 20 minutos de Buenos Aires.

Por su parte Miguel Ángel López y Adrián Goide lo harán con los Gigantes del Sur de la provincia Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan, donde militó Osoria en la pasada temporada.

Jiménez fue el que inició en el voleibol esta política de contratación en el 2014, “proceso que protege al jugador, a los objetivos de la Federación Cubana y los intereses de los clubes sobre la base del respeto, la responsabilidad y el intercambio mutuo”, manifestó Ariel Saínz, presidente de la FCV.

En la rúbrica, celebrada en la Escuela Nacional de este deporte, estaba presente Martín Kaufmann, vicerrector de la Universidad Tres de Febrero.

“Es un honor participar en este proyecto, los cubanos representarán una universidad prácticamente nueva, dos décadas de creada, y en la cual hace seis años decidimos que el voli no solo debía ser una herramienta profesional, pues es la única del país con un equipo de esas características”, explicó.

“Así que contamos con amateur, más de 400 chicos juegan, muchos de sectores muy humildes, y eso ayuda a integrar a los jóvenes a la sociedad, que es otro de los objetivos cuando nos incorporamos a la liga, que es muy competitiva y con la ayuda ustedes esperamos tener un buen desempeño, dar la pelea”, aseguró.

El titular de la FCV informó que los muchachos vendrán a Cuba al término de la primera etapa de la liga argentina, a mediados de diciembre, para asistir al torneo de repechaje masculino NORCECA clasificatorio mundial, confirmado en La Habana del 5 al 7 de enero del 2018, y un día después retornarán al país sudamericano.

“Los jugadores están física y mentalmente preparados para enfrentar este reto y la intención es mantener siempre a nuestros principales jugadores en escenarios que los proyecten a clubes de primer nivel”, comentó.

No obstante, “Argentina ha tenido en los últimos tiempos un desarrollo muy significativo, hay modificaciones en el orden técnico, lo que nos da la seguridad de que nuestros jugadores estarán bien y el rendimiento dirá quién ocupe cada una de las funciones en la selección nacional, son muy jóvenes y el objetivo es que sigan desarrollándose”.

Agregó que en el femenino está previsto también que las muchachas Regla Gracia y Sulian Matienzo firmen sus contratos con el Deportivo Jamsa, de Perú, en el que repite la primera.

“No queremos convertir este proceso en masividad sino de selectividad y que tribute a nuestros equipos nacionales”, acotó.

(Tomado de Cubadebate)