Firman contrato peloteros cubanos para jugar en Japón

El pitcher del equipo de Pinar del Río, Liván Moinelo (I) y el inicialista de Santiago de Cuba, Oscar Luis Colá (D), firman contrato con la Liga Profesional de Japón, en la sala Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 9 de mayo de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA/ogm

La Habana, 11 may.- Los peloteros de Cuba Liván Moinelo y Oscar Luis Colás firmaron este martes sus contratos para jugar en la Liga Japonesa de Béisbol, con el club Fukuoka Halcones de Softbank.

En el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, los dos talentosos jugadores rubricaron la firma en presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de esa disciplina, y Kenta Hagiwara, scout y representante de los Halcones.

Moinelo, lanzador que asistió al IV Clásico Mundial, y Colás, defensor de la primera base, estarán en principio en las Ligas Menores de Japón, aunque con opciones de subir al equipo grande en dependencia de su rendimiento.

También en ese elenco de Fukuoka se desempeña el destacado pelotero cubano Alfredo Despaigne, quien en febrero último firmó por tres temporadas.

Voy con el deseo de aprender de ese béisbol en aspectos como la técnica de bateo, el fildeo y el corrido de las bases, en los que los japoneses son muy buenos, declaró a la ACN el jovencito Colás, de apenas 18 años de edad.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, el inicialista aseguró que irá a hacer lo que le gusta, jugar pelota, aunque no ocultó que se siente un poco triste porque no podrá seguir con el equipo santiaguero en la actual Serie Nacional sub 23.

No obstante, dijo que para él será una experiencia bonita conocer ese béisbol, además de compartir con los cubanos Moinelo y Despaigne, de quien espera sus consejos para adaptarse lo más rápido posible a esa Liga.

Halcones de SoftBank, conjunto con 17 coronas de liga y siete en Series de campeonatos locales, es de las más importantes franquicias del torneo beisbolero nipón por sus resultados desde que fue fundado en 1938.


(Agencia Cubana de Noticias)