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Firman acuerdo Monopolio Estatal de Tabaco de China y Habanos S.A.(+Fotos)

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La Habana, 24 jul.- El presidente del Monopolio Estatal del Tabaco de China, Ling Chen Gxing, y ejecutivos de la empresa Habanos S.A, firmaron una carta de intención que sienta bases para la cooperación comercial, técnica e industrial.

 

Junto a Chen Gxing, suscribieron el documento- en la fábrica de la marca Cohiba- El Laguito-, los copresidentes de Habanos S.A, Luis Sánchez Harguindey e Inocente Núñez Blanco, en presencia del titular del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba ( Tabacuba), Justo Luis Fuentes, su vicepresidiente primero, Miguel Vladimir Rodríguez, y otros funcionarios y directivos participantes en las conversaciones.

El titular del Monopolio Estatal del Tabaco de China destacó que el acuerdo significa un gran aporte a esta rama en las dos naciones, y destacó la importancia de llevar a vía de hecho esta la cooperación.

Por su parte, los copresidentes de Habanos S.A -empresa mixta cubano-española-, estimaron de importancia estratégica y de gran beneficio mutuo el instrumento rubricado, el cual amplía la cooperación a largo plazo.

Actualmente Cuba vende a China, mediante Habanos S.A, unos 200 mil tabacos, y comercializa ese producto en 11 provincias de ese país.

Sin embargo, el potencial y la demanda existente es mucho mayor – se estima en más de siete millones de unidades-, de ahí que un objetivo fundamental es la ampliación de la cuota de exportación fijada en 2004.

Chen Gxing y sus acompañantes recorrieron previamente las instalaciones de El Laguito, la más emblemáticas de la producción de Cohiba, y presenciaron las diversas fases de la actividad en la fábrica, desde el despalillado, la preparación para el torcido, y la terminación, anillado y embalado.

En declaraciones a Prensa Latina, el ejecutivo chino elogió la calidad del tabaco cubano y la importancia económica de este rubro.

De acuerdo con el presidente de Tabacuba, al que pertenece Habanos S.A, el grupo prevé un crecimiento gradual de su producción en sus proyecciones de desarrollo hasta el 2030.

Significó que la actual campaña tabacalera es la de mayor volumen de esa hoja, de las 11 más recientes realizadas en el país.

oda/rs

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