Firma japonesa Toshiba quiere acelerar venta de unidad de chips

Tokio, 17 jul.- La empresa japonesa Toshiba tiene previsto acelerar un acuerdo para vender su unidad de memoria flash añadiendo una cláusula al contrato, informó la cadena estatal NHK.

 

La entidad, que ha venido sufriendo dificultades económicas, eligió un consorcio liderado por el Gobierno como licitador preferente para la unidad.

Sin embargo, la filial estadounidense de Toshiba, Western Digital, dice que cualquier acuerdo que tomen sin su consentimiento es inaceptable.

Western Digital presentó una querella en Estados Unidos con la que pretende conseguir un mandato judicial para bloquear la venta, aunque el viernes, el Tribunal Superior de California, aplazó la decisión.

Toshiba dispone de poco tiempo pues debe completar la venta para fines del próximo marzo con el fin de reconstruir sus finanzas y evitar que sus acciones dejen de cotizar en bolsa.

No obstante, un fondo japonés público-privado que lidera el consorcio afirma que su inversión dependerá de si Toshiba es capaz de zanjar la disputa con su socio estadounidense.

La firma japonesa está considerando actualmente la posibilidad de incluir una cláusula en el contrato de ventas que permita la ampliación de la fecha límite hasta el final de los procedimientos de venta.