Finalizará Copa de Fútbol en localidad santacruceña el venidero sábado


La Copa municipal de fútbol Rogelio Aróstegui retomada este verano tendrá su encontronazo final  el próximo sábado a las 4:00 p.m en el terreno de la disciplina de esta localidad. Evento que es dedicado al 91 cumpleaños del siempre presente Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Irina Morales Pérez, metodóloga de relaciones públicas y propaganda del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a esta instancia, dijo que la rivalidad será entre los dispositivos Santa Cruz Rojo y Santa Cruz Azul. Ambos se mantienen entrenando para mantener en alto la entereza atlética.

“Ese propio día se darán a conocer los integrantes de la preselección que participará en el campeonato provincial de la primera categoría a efectuarse en el mes de septiembre. Aún no se ha definido dónde será sede del certamen”, expuso  Humberto Salazar Figueredo, técnico deportivo de la institución.

Varias deficiencias técnico-tácticas presentan las unidades de los poblados Cándido González y Haití, impidiéndole llegar con buenas resultados a la última etapa de la disputa.

Se tiene previsto, además, para el venidero sexto día de la semana estimular al líder goleador, el mejor portero y al equipo que resulte campeón.