Finalizan curso escolar escuelas primarias santacruceñas

Santa Cruz del Sur, 5 jul.- Pasajes esenciales de la etapa lectiva 2016-2017 e incluso  el gozo por los buenos resultados académicos alcanzados, compartieron los alumnos con sus padres y  educadores este lunes, jornada dedicada a realizar los actos de fin de curso en las escuelas primarias de la localidad teniendo como base el concepto de Revolución además del significativo legado de Fidel.

 

Leonel Rosabal Salazar terminó el sexto grado en el plantel Fabricio Ojeda obtuvo notas de excelente y muy bien en las pruebas finales. “Me despido de mis maestros y del colegio con gran cariño”.

 

Marisol Salazar Salazar, la mamá de Leonel comentó emocionada: “De este logro formo parte, siempre lo he apoyado y lo apoyaré en sus estudios. Me caracterizo por visitar el centro, conocer la opinión de los profesores sobre el progreso integral del niño. Cuando inicie la secundaria haré lo mismo”.

 

Miguel Ángel Navarro Sánchez, Taomi Estéfani Valerino Figueredo y Alejandra Aballe Aguilera, fueron los alumnos más sobresalientes del grupo de cuarto grado de la primaria Ignacio Agramonte.

 

“El esfuerzo individual de cada uno de nosotros, la ayuda colectiva en las casas de estudio”, fue muy importante”, expresó Miguel. Alejandra agregó “es adecuado escuchar los consejos de nuestros padres y profes, ellos saben guiar”. Taomi seguirá consagrada el próximo período pues en el futuro desea estudiar la carrera de medicina. “Seré doctora, se lo aseguro”.

 

El estímulo a padres destacados en la educación de sus hijos y los reconocimientos a maestros, también tuvieron lugar en el festejo escolar. Se despidió una etapa de cumplimiento de deberes, solidez, calidad de los conocimientos, puntualidad, trabajo político-ideológico. Se continuó el sistemático quehacer en la formación de valores.