Finaliza HostelCuba con oportunidades de negocios en sector turístico cubano

La Habana, 28 abril .- La feria HostelCuba concluyó la víspera con la certeza del creciente interés que despierta la industria del entretenimiento en Cuba, considerada por algunos como un territorio casi virgen a la inversión extranjera con un sinnúmero de posibilidades.

En la jornada de este jueves, en HostelCuba Salón Internacional de Hostelería y Restauración concluyeron los encuentros de negocios, talleres, catas, degustaciones y el denominado showcooking, propuesta en la cual chefs nacionales e internacionales elaboran en vivo los alimentos.

Esta plataforma profesional presentó en la jornada del miércoles un Foro de Inversiones dirigido por el Ministerio cubano del Turismo (Mintur) para presentar las Oportunidades de Negocios en la isla caribeña, y con la finalidad de promover la inversión extranjera en un sector priorizado de la economía cubana.

Uno de los intereses del Mintur es diversificar la propuesta cubana, y transformar el turismo de sol y playa en una invitacion más completa que incluya también la naturaleza, la ciudad y el patrimonio.

Entre los encantos de la mayor de las antillas que se promocionaron figuran el carisma y hospitalidad del pueblo, elevada cultura y la seguridad que ofrece a sus visitantes, además, que cuenta con 10 sitios declarados Patrimonios Culturales de la Humanidad, 14 Parques Nacionales y otros valores históricos y patrimoniales.

Los denominados showcooking, consisten en la elaboración de alimentos en tiempo real por chefs nacionales e internacionales, experiencia que se realizó por vez primera en la isla, además de las mesas redondas, y los intercambios de negocios y otras actividades.

HostelCuba se celebró por primera vez en mayo de 2016 con la apertura de Cuba a inversores y empresas extranjeras para abastecer el equipamiento y servicios para la hostelería y el sector turístico.

En esta su segunda edición triplicó el número de participantes e incluyó propuestas novedosas. El evento cerró en el recinto ferial Pabexpo, después de tres días de intensa labor. (RHC/PL)