Finalistas de La Voz España 2018 ofrecerán conciertos en Cuba

La Habana, 30 may .-Los cantantes españoles Alba Gil, Laura Rubio y Carlos Torres, finalistas del programa televisivo de esa nación europea La Voz en 2018, confirmaron hoy su participación en el Festival de Música Alternativa ”Ciudad del Mar” en Cuba.

 

La sexta edición del evento tendrá lugar del 4 al 7 de julio próximo en la ciudad de Cienfuegos, bajo el auspicio del teatro Tomás Terry y la Dirección Provincial de Cultura.

Gil, triunfadora del concurso, propone para la cita una selección de temas de su autoría y otros que interpretó durante su paso por La Voz, recogidos en su primera producción discográfica titulada Inevitable, producida bajo el sello de Universal Music Spain S.L.

En tanto Rubio y Torres, también finalistas del certamen, llegarán con sus más recientes producciones, incluido el álbum debut de Carlos, disponible en plataformas digitales con el título de Simplemente Fui.

Los artistas españoles compartirán escenario con agrupaciones e intérpretes cubanos como Will Campa y la Gran Unión, Nassiry Lugo, David Blanco, Waldo Mendoza, Diana Fuentes, Haila y su Grupo, además de Jorge Luis Robaina, entre otros.

De acuerdo Robaina, director artístico del festival, recibir a este grupo de artistas reconocidos nacional e internacionalmente constituye un honor pues prestigian el evento en su sexta edición.

Robaina destacó, además, que los intérpretes españoles se presentarán en escenarios de La Habana, como parte de su gira por Cuba. (Prensa Latina)