Final femenina de baloncesto pospuesta para hoy

La Habana, 9 mar.- El duelo Guantánamo-Capitalinas por la corona de la Liga Superior de baloncesto para mujeres continuará hoy jueves, un día después de lo previsto.

Según información a JIT de la comisión nacional el cambio se debe al demorado retorno a esta capital de las involucradas, después de jugar los dos primeros partidos en la sala Rafael Castiello de las guantanameras.

De esos encuentros solo se conocieron los marcadores con favorables 70-60 y 79-72 para las anfitrionas, incluso en el segundo remontando una desventaja de 20 puntos, como reportan medios de esa oriental provincia.

El rotativo Venceremos también informa que la pívot Clenia Noblet, Dianelis Mosqueda y Yunieski Bouly destacaron a la ofensiva en esos dos encuentros de la serie al mejor en cinco.

Los otros juegos, de ser necesarios, se celebrarían en ese mismo horario e igual sede de La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

En cuanto a la edición varonil, que desarrolla su tercera y última fase clasificatoria en Ciego de Ávila, el periódico Invasor reflejó que ayer solo se realizaron par de choques en la sala Giraldo Córdova Cardín.

Resalta en su sitio web que los de casa perdieron todas las opciones de acceder a las semifinales al ceder 62-72 ante Matanzas, y se mantienen en el penúltimo lugar con cuatro éxitos y 11 reveses.

Esa fecha inicial solo vio jugar al líder Villa Clara, que perdió por segunda vez, ahora por amplia pizarra de 63-91 contra Santiago de Cuba, aunque ya tienen asegurada su inclusión en la siguiente etapa.

Se anunció allí que Capitalinos y Guantánamo no llegaron a tiempo para el programa del día en el que se medían versus Pinar del Río y Camagüey, respectivamente.

Posiciones: VCL (13-2), PRI (9-4), CAP (9-5), MTZ (9-6), CMG (6-8), SCU (6-9), CAV (4-11) y GTM (0-13).