Fiestas Populares 2016 en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 18 oct.- En este municipio ya se ultiman los detalles con motivo del inicio de las Fiestas Populares 2016, previsto para el próximo día 20 de octubre.


Ese propio día tendrá lugar el carnaval infantil desde las cuatro de la tarde y posteriormente en la noche tendrá lugar un espectáculo en la Plaza 28 de septiembre con la presentación de la agrupación local Proyección Latina, según explicó a la prensa Lesbia Fernández Molina, vicepresidenta del Gobierno en el sur agramontino.

 

El pueblo sureño podrá disfrutar durante estas festividades de cuatro áreas principales: la Plaza, la Pista, el Mercado Agropecuario ubicado en la Calle A y también una tarima en la calle Central próxima al Mercado Ideal, señaló Fernández Molina.


En estas celebraciones el Cabaret-Restaurante El Veril Azul ofrece diversas opciones culturales y gastronómicas, además de la presencia del grupo American Band con interpretaciones de la llamada Década Prodigiosa.


Como es tradicional se realizará el paseo de las carrozas y las comparsas desde el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur, por toda la Carretera hasta la calle A y luego por la Central hasta la calle F.


Varias propuestas musicales amenizarán los carnavales santacruceños como son los Mariachis de Guáimaro, el órgano Hermanos Miranda, el grupo Buenos Aires, los Hermanos Avilés de la provincia de Holguín y la presentación especial los días 21 y 22 de Arnaldo y su Talismán.